Blog

Eligiendo la mochila inteligentemente

Cuando elegimos una mochila es de suma importancia tener en cuenta la actividad que vamos a realizar. Elegir una mochila que es de tamaño, peso o forma equivocados puede traernos problemas y privarnos del comfort necesario para realizar actividades en la montaña.

A continuación te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de realizar la compra.

Tamaño/Volumen

  • El tamaño de la mochila no es tan importante como la buena utilización del espacio. Con un empaque inteligente de nuestro equipo reduciendo el espacio muerto nos permitirá comprar una mochila más pequeña y ahorrar peso.
  • Asegurate que tu mochila sea lo suficientemente grande para llevar todo lo necesario a tu actividad de montaña. Te recordamos que es de suma importancia que todo quede dentro de la mochila. Si tenés que dejar algún artículo por fuera, como la bolsa de dormir o la carpa, quiere decir que tu mochila es muy pequeña y tu equipo se puede dañar, perder o mojar durante la actividad.
  • Considerá revisar si el tamaño de tu equipo también es acorde a la actividad. Haciendo esto con todos los elementos puede ayudarnos también a elegir correctamente el tamaño de la mochila ahorrando espacio y peso.

Peso

  • Siempre hay un buen equilibrio entre peso y volumen. Si podés ahorrar una cantidad significativa de peso en la espalda, te permitirá viajar más rápido y ligero.
  • Las mochilas diseñadas especialmente para uso en exteriores normalmente podrán transportar su volumen en equipos para exteriores.
  • Si está llevando elementos «no comunes» como equipos de comunicación, fotografía, etc. es posible que necesite sistemas de transporte de carga más especializados.

Características

  • Hay muchas características sobre nuestras actividades a tener en cuenta para la elección de nuestra mochila. Si va de mochilero encontrará diferentes opciones de mochila que si va a escalar o hacer alpinismo.
  • Las características útiles para una mochila de mochilero serán el bajo peso y los bolsillos mientras que para un escalador o alpinista buscaremos la capacidad de sujetar equipos como cuerdas, bastones, piquetas y crampones.
  • Las mochilas de carrera de montaña deben ser livianas y con bolsillos de fácil y rápido acceso para llegar a las bebidas y comidas.

Ajuste

  • El ajuste de una mochila debe tomarse tan en serio como el ajuste de los borcegos. Llená la mochila de peso y probatela antes de tu actividad para buscar la comodidad con los ajustes. El cinturón, las correas de los hombros o los ajustadores de carga superior pueden brindarnos la comodidad necesaria.

Clima

La mayoría de las mochilas están hechas con telas impermeables y las costuras están cocidas de tal manera que minimizan la entrada de agua, pero no todas. Es importante conocer el clima donde realizará su actividad para proteger su equipo de polvo o humedad. Muchas mochilas al no ser 100% impermeables cuentan con un cubre mochila para solucionar el problema en caso de que deba salir con malas condiciones o lo sorprendan en el camino.

Tamaños de mochilas por volumen y actividad.

Carreras de Aventura/Maratones de montaña:

20L- 35L de volumen

Un día de actividad:

10L- 30L de volumen

Un día de actividad en invierno:

30L- 40L en volumen

Expediciones:

55L- 60L de volumen

Travesías de 2 días o más:

Mínimo de 50L dependiendo la cantidad de días y la actividad

54expediciones

Entradas recientes

Vestimenta en la montaña

Es importante para nuestra seguridad que consideremos vestirnos adecuadamente para evitar perder nuestro calor corporal…

2 años hace

Finalizamos otro curso de montañismo invernal!

El  domingo 7 de agosto finalizamos nuestro  curso de montañismo invernal  2022, el mismo estuvo…

2 años hace

Hipotermia y prevención

Descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35° Factores que favorecen la hipotermia:…

2 años hace

Uso de crampones y piolet

No hay uno sin el otro!  Crampones y piolet. Si creemos que vamos a encontrar…

2 años hace